Aggressive Christianity Missions Trainining Corps
Fundado en 1981 por James y Deborah Green, conocidos como los Generales.
Se consideran el ejército de Cristo en la tierra.
Se establecieron en Sacramento, California y actualmente están en el pueblo rural en Cibola County, New Mexico.

La mayoría de los miembros de este grupo viven en el "centro de entrenamiento". Consiste en varias casas adjuntas que la secta compró con los ingresos de tres galerías de arte en las que trabajan miembros del grupo.
Viven en condiciones con poco espacio y falta de privacidad.
Si alguien cuestiona sus acciones significa que están cuestionando la voluntad de Dios.
Dos mujeres que lograron escapar de la secta atestiguan que sentían culpa de no estar siempre de acuerdo con las prácticas de los líderes porque pensaban que irían al infierno. Este sentimiento de culpa era generado porque los líderes de la secta habían logrado exitosamente lavarles el cerebro.
Las técnicas de manipulación y persuasión coercitiva generan en el adepto una sensación de dependencia, idealización y a la vez temor por sus líderes. Para lograr sus propósitos, deben poder controlar todos los aspectos de la vida de los miembros; sus relaciones familiares, amistades, ambiente físico, su tiempo, etc.
Los líderes de sectas religiosas tienen habilidades oratorias que les permite con facilidad exponer sus ideas y acercarse a los adeptos.
Después de largos periodos de deprivación de sueño y arduas horas de trabajo, los miembros escuchan por horas las charlas de los líderes. Esta es una forma efectiva de lavar el cerebro.
Técnicas de manipulación
Bombardeo de amor: Cuando un nuevo miembro se une al grupo, la apariencia y fachada es que todos son felices y que estarán ahí para apoyarlos.
Descongelamiento: Los Cristianos Agresivos, les deprivan el sueño, forzan a elaborar trabajos físicos agotantes y los mantienen bajo largos periodos de soledad. Con estas prácticas, logran controlar el ambiente y tiempo de las personas haciendo que se conviertan más susceptibles a la manipulación.
Les prohiben mantener contacto con cualquier persona que no pertenezca al grupo para controlar el flujo de información que recibían.
Cambio: Los Cristianos Agresivos inculcan a sus seguidores a maltratar fisicamente a sus hijos para disciplinarlos. Los bebés no pueden llorar y si una madre muestra compasión por sus hijos es vista como débil y por ende, pecadora.
Recongelamiento: Si una persona del grupo presenta alguna duda o crítica hacia los líderes, es considerada traicionera y es condenada al infierno. Los Green nunca admiten sus errores porque ellos dicen que Dios actúa por medio de ellos y Dios no se equivoca. Si alguien cuestiona sus acciones significa que están cuestionando la voluntad de Dios.
Creencias y prácticas
- Si abandonas el grupo, te quemarás en el infierno.
- Eliminar y descartar cualquier pensamiento propio.
- Les hacen creer que las dudas vienen del demonio.
- Realizan excorcismos. Alguno de los líderes pone su mano sobre la cabeza del exorcisado, dice unas palabras y expulsa el demonio que tiene dentro.
- Como ejército de Cristo, deben pelear y combatir todo lo que contenga emociones.
- Se levantan para grupos de oración a las 5 am.
- Se levantan en la mitad de la noche para orar. Esto lo llaman "turno de guardia".
- Los padres deben golpear a sus hijos si desobedecen para educarlos a ser fuertes.
- Violencia física y verbal.
- Aquellos que desobedecen son castigados siendo encerrados, aislados y sin alimentacion.
- Deborah y James Green controlan todos los aspectos de la vida de los demás miembros.
- La consolación de los miembros por todo el sufrimiento es que irán al cielo.